Expone Ivonne Kennedy en Holanda

*La artista oaxaqueña Ivonne Kennedy expone su obra reciente en La Haya

*La muestra se compone de 12 obras inspiradas en la obra literaria de Ítalo Calvino, además de experiencias visuales obtenidas en sus múltiples viajes por el mundo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Con el apoyo de Embajada de México en los Países Bajos, en La Haya, Ivonne Kennedy expone su obra reciente en la muestra titulada “Las Ciudades Invisibles”.

Compuesta por 12 obras inspiradas en la obra literaria de Ítalo Calvino además de experiencias visuales obtenidas en sus múltiples viajes por el mundo, la exposición de la artista oaxaqueña permanecerá todo el invierno en la ciudad de La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas.

Para esta exhibición, Tamara León menciona lo siguiente en el texto de sala:

“La obra reciente de Ivonne Kennedy (Oaxaca, México 1971) reúne piezas interesantes a la vista por su manufactura impecable y la madurez de su trazo. Nos lleva a ciudades que conoce, que ha caminado, las ha saboreado, las ha vivido y respirado tan profundamente que permanecen en su memoria, nos empuja a conocerlas, pasear con ella. Manifiesta de manera certera caminos, muros, ventanas y callejones inundados por mares del norte.

Sentimos el poder del sol en sus imágenes: ciudades que se alinean con las estrellas para seguir el vuelo de un pez. Ante nosotros está un proceso de vida, su historia se asoma por las ventanas, se reescriben experiencias en las azoteas y se perciben deseos entre veladuras. Vivimos muchas ciudades en una, es su sentir entre formas y texturas, en diversos planos que se juntan.

“Ciudades invisibles” es una exposición que nos enseña a ver la obra de una artista que se presenta con voz propia, nos cuenta de todas las maneras posibles cómo lo inmaterial se manifiesta y se siente. Una guía que interpreta varios mundos unidos por el hilo del tiempo”.

La muestra de Ivonne Kennedy permanecerá en las instalaciones diplomáticas de la Embajada de México en los Países Bajos, en La Haya, hasta el final del invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *