“Legalmente es un asesinato”

*Un grupo de médicos y enfermeras anunció que ya se amparó ante la justicia federal en contra de la ley que legaliza el aborto

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de médicos y enfermeras anunció que ya se amparó ante la justicia federal en contra de la ley que legaliza el aborto.

Los profesionistas demandaron abolir la ley, ya que, además de ser contranatura, es anticonstitucional, ya que “es una ley coja que no tiene razón de ser”.

Los médicos y enfermeras demandaron a los legisladores en el Congreso local que deroguen las legislaciones que avalan la interrupción del embarazo, que fueron aprobadas en septiembre pasado.

Los galenos argumentaron que la vida empieza desde la concepción y ello lo estipula la Constitución de Oaxaca, por lo que una ley secundaria no debe ser una regla.

Los amparados dijeron ser integrantes del “Área Médica por la vida de Oaxaca” y se declararon activista Pro-vida, porque afirmaron que legalmente nadie puede obligarlos a matar a un ser humano.

Ante la postura de quienes promueven el aborto, precisaron que el embarazo no es una enfermedad que requiera algún tratamiento para combatirlo, es una virtud de la naturaleza.

Evidenciaron que el aborto inducido es un procedimiento por el cual se provoca la muerte de un ser humano, y legalmente es un asesinato, además, quien lo promueva atenta contra la ética médica, ya que en nuestro juramento hipocrático prometimos proteger la vida”.

Carmen Reséndiz, médica general y especialista en ginecología, explicó que Oaxaca es de lo estados que tiene la infraestructura médica más precaria del país y, en consecuencia, no está preparado para enfrentar protocolos de aborto clínico.

“Como quieren que en las unidades médicas y hospitales regionales se practique el aborto, cuando no hay equipo, insumos, instrumental o medicamentos para atender al 100 por ciento un embarazo, por ello es alta la cifra de mortandad materna”.

Recordó el pasado reciente, en el régimen del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, hubo un récord de más de 50 mujeres dando a luz en la calle, porque no había la capacidad para ser atendida en hospitales.

HASTA QUE SE MODERNICE LA INFRAESTRUCTURA

SE APLICARÁN PROTOCOLOS DE ABORTO EN OAXACA

En tanto, el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, adelantó que hasta que no se logre tener una infraestructura de calidad no se aplicarán los protocolos de abortos clínicos.

Reconoció que existe una ley, pero se ha pedido tiempo a los legisladores que la aprobaron, en tanto se trabaja para mejorar la capacidad de atención en las clínicas y hospitales, por eso ya se han pedido a la federación su ayuda para cubrir nuestras deficiencias.

“Nosotros como Secretaría de Salud estamos obligado a cumplir con la ley, pero también estamos obligando a tener equipamiento para cumplir con el proceso en el corto plazo posible y ya estamos trabajando con el gobierno federal para que se nos dote de la infraestructura necesaria para cumplir con nuestra responsabilidad legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *