“La sombra del tiempo” en el IAGO

*José Villalobos, artista mexicano oriundo de Oaxaca, expone sus obras

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- “Esta selección de grabados es una continuación del trabajo que desarrollo desde hace varios años en los que he reflexionado en torno al fenómeno de la luz. De manera particular exploro el efecto de sombra que resulta de la luz sobre un objeto. En lo formal, la grafía en estos grabados es similar a las líneas que aparecen en mi trabajo sobre tela… hay algo de eso, pero no es todo. Para mí, no se puede dejar de pensar la luz sin la sombra, de la misma manera que no se puede pensar el sonido sin el silencio. ¿Podría ser de otra manera?” dice José Villalobos entorno a su exposición.

José Villalobos, artista mexicano oriundo de Oaxaca, nos lleva a la apertura de las posibilidades del sentir a través de su obra. Su trabajo es el fruto de numerosos y diversos encuentros. Entre los más íntimos está el encuentro mediante el trazo que sigue a la mirada del artista como acción gráfica que deja su huella en la memoria. Cada uno de ellos se construye y se vuelve a construir en técnicas, soportes y formatos diversos: el dibujo, el grabado, la acuarela, el óleo, y también la cerámica.

Los trazos iniciados a partir de los informes de la percepción, se empalman en nuevas vivencias acumuladas en el ir y venir de los caminos cotidianos. Otro encuentro se da al responder a la pregunta –siempre en el aire– acerca de las posibilidades del acto creativo. Villalobos responde en lenguaje natural y sencillo, intentando articular la experiencia vivida en lo visual, con la fusión del color y de la tierra en la cerámica.

La exposición de José Villalobos de inaugura hoy viernes 06 de diciembre a las 18:00 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *