Retienen 7 horas a trabajadores

*Ese tiempo fue bloqueada la sede de la Ciudad Administrativa, el principal complejo del gobierno de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Al menos durante 7 horas fue bloqueada la sede de la Ciudad Administrativa, el principal complejo del gobierno de Oaxaca, y donde hay albergadas más de 22 dependencias estatales, así también la sede de la Cámara de Diputados por un grupo de pobladores de San Martín Peras, Zaachila.

Los inconformes exigían la realización de una auditoría a su presidente municipal, Santiago Ramírez, al que acusaron de cometer manejos indebidos de fondos públicos, por lo que urgieron además se inicie el proceso para alcanzar su revocación de mandato.

Los manifestantes se apoderaron del acceso principal de la Ciudad Administrativa, donde está la zona de torniquetes, reteniendo a los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Los representantes del pueblo y de las diversas agencias municipales de San Martín Peras advirtieron que ninguna autoridad les ha hecho caso a sus exigencias, para poner un alto a los abusos de su alcalde, por lo que decidieron arribar a la capital del estado para movilizarse.

Demandaron la intervención tanto de los diputados locales como del gobierno estatal para que el presidente municipal entregue a las agencias y barrios los recursos de los ramos federales 28 y 33 que les corresponden.

Después de varias rondas de diálogo se determinó por parte de la Secretaría de Finanzas suspender la entrega de recursos al ayuntamiento, en tanto en Órgano Superior de Fiscalización practica una auditoría, por su parte, los legisladores a través de la Comisión de Gobernación iniciará el proceso de revocación de mandato del munícipe señalado.

EVACUCIÓN

En medio del caos generado por la toma de las oficinas, se ordenó el desalojo y evacuación de los trabajadores, que lograron salir del complejo administrativo por una puerta de emergencia.

Las fuerzas estatales de seguridad vigilaron que la salida de las oficinas públicas se lograra en calma, sin reporte de acciones violentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *