Rescatan a 110 personas secuestradas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Un total de 110 personas privadas de su libertad y al menos seis detenidos, es el saldo de un operativo que realizó el grupo anti secuestro dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo a información emitida por la misma dependencia, estas personas se encontraban privadas de su libertad, luego que se mantenían secuestradas en un edificio que aparentemente funcionaba como centro de rehabilitación.

La Fiscalía sostuvo que este supuesto centro de rehabilitación operaba de manera ilegal en San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

No obstante, precisó que este operativo lo realizaron tras una denuncia, por lo cual el grupo anti secuestro se movilizó y rescató a estas 110 personas, de ellas 14 mujeres y 14 niños de entre 11 a 16 años de edad, quienes se sabe, arribaron a ese lugar por supuestas adicciones, aunque otros por haber sido secuestrados.

Tras obtener las primeras declaraciones de las víctimas se sabe que estas personas fueron torturadas y violentadas en sus derechos humanos.

Según el reporte oficial, la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a seis personas, a quienes se les va a configurar los delitos por violación de derechos humanos.

Según información proporcionada, la forma de operar de este centro de rehabilitación, era a través de pagos que hacían los familiares de las víctimas, tanto para poder ingresarlos como para garantizar su permanencia.

Por todo lo anterior, solicitarán a la Secretaría de Salud información precisa con la finalidad de conocer cuáles son los centros de rehabilitación que operan legalmente y cuáles no, ya que tienen conocimiento de al menos otros cuatro establecimientos que operan de esta forma, ubicados en Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, y en los Valles Centrales de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *