Golpean a autoridades de Teopoxco

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- De manera violenta pobladores de la comunidad de Teopoxco, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada en el estado, agredieron a sus autoridades municipales, lo anterior cuando estos llegaban al Congreso del estado de Oaxaca la mañana de este martes.

Los regidores llegaron para participar en la mesa de diálogo convocada por diputados locales, a fin de solucionar mediante el diálogo este conflicto.

Pero en un acto beligerante, los pobladores arremetieron contra regidores, a quienes acusan de desvíos de recursos.

Los regidores fueron golpeados con palos y puños, algunos resultaron descalabrados al momento de ingresar al Congreso de Oaxaca.

La situación se tornó tensa, ya que este grupo busca de manera violenta la destitución de la autoridad municipal.

Exigen destitución de la autoridad municipal de Teopoxco

Unos 150 ciudadanos del municipio de Teopoxco han tomado la sede del Poder Legislativo del Estado, lo anterior para exigir la destitución de la presidenta municipal y su cabildo.

Irma Yesenia Fabián Dorantes habitante de Teopoxco explica que, hay desvíos de recursos en dicha comuna, y expresados por la misma autoridad.

Indicó que la presidenta lleva 8 meses en el cargo, y entre ellos se han repartido dinero de obras, las cuales están inconclusas e incluso ni se han licitado y ya han echado mano de los recursos.

Hay división al interior del cabildo, por lo que entre ellos se han evidenciado de cómo se reparten el dinero de las obras del pueblo, además que adeudan a empleados y policías 2 meses de salarios.

Indicaron que el Ing. Quintero (SEGEGO) les indicó que es en el Congreso donde tienen que lograr la destitución de sus autoridades, por lo que advierten si en caso de no tener respuestas a sus demandas, estos podrían mandar a traer a más ciudadanos de Teopoxco para arreciar su protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *