Reconocen a escolares oaxaqueños

*Francisco Ángel Villarreal los felicitó por un lugar destacado en la competencia en Győr, Hungría

*Los estudiantes de primaria destacaron en el Concurso de Robótica WRO Internacional 2019

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Los estudiantes Carmen Ayuxi Cuevas Hernández, Rogelio Pacheco Pérez y Miguel Yoltic González Benito, quienes lograron una destacada participación en el Concurso de Robótica WRO Internacional 2019, recibieron un reconocimiento especial del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Luego de superar los retos de las competencias a nivel regional, nacional e internacional, el equipo de la y los escolares obtuvieron el lugar 67 en este encuentro considerado como el más importante a nivel mundial en robótica y que tuvo como sede Győr, Hungría.

El Director General del IEEPO, reconoció y felicitó a los alumnos, quienes cursan sus estudios en diferentes instituciones educativas, por los logros obtenidos y reiteró el compromiso del Mandatario Estatal para que las y los educandos cuenten con el apoyo y las herramientas que les permitan fortalecer su preparación académica.

Rogelio, estudiante de sexto grado de la primaria Otilio Montaño, destacó la experiencia que vivió a lado de sus compañeros en esta justa internacional. “Mi participación fue programar los diferentes retos que nos presentaban, me gustan los legos, lo que me facilita realizar estas operaciones”, dijo.

Carmen Ayuxi, quien cursa el primer grado en la Secundaria Técnica 118, señaló que fue una experiencia intensa que requirió de una gran preparación, ya que se compitió con los mejores expertos de robótica en el mundo. “Fui la programadora y logramos resolver los retos que nos presentaban. Fue una experiencia bonita y satisfactoria y agradecemos al Gobernador y al director del IEEPO el apoyo que se nos brindó”, resaltó.

Así también Miguel Yoltic, estudiante de secundaria, comentó que en un trabajo en equipo se logró una importante participación en este encuentro de robótica. “Terminamos un robot en cinco minutos, fue un arduo trabajo con un importante resultado, a través de esta práctica se puede crear cosas que ni te imaginas”.

Los estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus familiares durante el encuentro con el Director General del IEEPO, agradecieron el apoyo que recibieron del Gobierno del Estado, a través del Instituto para lograr su participación en este Concurso de Robótica WRO Internacional 2019 que se realizó en Győr, Hungría, del 5 al 17 de noviembre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *