Fracasa festejo en Oaxaca del primer año de gobierno de AMLO

*La bandera o pretexto que utilizan es echarle la culpa a la oposición, pero se les olvida, dijeron, que ellos junto al PT hicieron triunfar al Presidente de la República, senadores, diputados y presidentes municipales

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Diciembre, 2019.- Lo que para militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), era un día de fiesta por haber derrotado al Prian, como le ellos le llaman, e iban a festejar un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, jamás contaron con que al menos 100 comuneros de Santa Catarina Juquila, a la voz de  «Juquila, unido, jamás será vencido», «fuera Sosa» y «diputado, escucha, Juquila está en la lucha», llegaron a la Plaza de la Danza, en la ciudad de Oaxaca y el evento ya no se realizó en el lugar.

En el evento que estaba programada para las 11:00 horas en la Plaza de la Danza y en medio de bandas de música, bailes regionales y funcionarios tomándose la foto, alrededor de las 10:30 arribaron vecinos de Juquila para tomar el templete y gritar consignas frente a diputados de MORENA y presidentes municipales, además de funcionarios que se dieron cita en el lugar.

Coincidentemente, justo a la hora del arribo de los vecinos de Juquila, los morenistas organizaron una calenda para ya no regresaron al lugar de inicio y prefirieron hacer su «mitin» frente a la plaza del exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

En el lugar, presidentes municipales y diputados locales de MORENA, así como funcionarios quienes ocupaban la primera fila tenían sillas con el logo «INVITADOS ESPECIALES» mientras que la militancia iba a estar de pie o en las gradas de la Plaza de la Danza.

Los habitantes de Juquila, quienes dijeron que la militancia de MORENA siempre hace responsable a la oposición, pero es otra de sus mentiras porque ellos a través del Partido de Trabajo (PT), hicieron ganar a López Obrador junto al Partido Encuentro Social (PES).

Pidieron les den solución al problema agrario del Pedimento, lugar donde estaban bloqueando habitantes de Santiago Yaitepec y que este sábado fueron desalojados por fuerzas policiales del Estado y de la Guardia Nacional.

Dijeron que hay una resolución agraria donde el Pedimento, argumentan, le pertenece a Juquila pero que por intereses económicos lo ambicionan algunos líderes de Yaitepec.

Pidieron la intervención de diputados y senadores afines a MORENA, tanque dijeron que votaron por ellos y ahora les están dando la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *