Sentencia condenatoria contra sujeto que intentó matar a una mujer

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que derivado de la ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en favor de las mujeres, la Institución logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra A. L. P., responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de C. C. R.

El Fiscal General reconoció las acciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género en la resolución de este caso dentro de la causa penal 735/2017.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2017 -aproximadamente a las 07:30 horas- cuando la víctima se negó a tener relaciones sexuales con el imputado, por lo que fue violentada por el agresor con un objeto punzocortante (cuchillo), mientras se encontraba en su domicilio ubicado en San Pedro Ixtlahuaca, región de los Valles Centrales.

Tras esta agresión, la víctima salió del domicilio solicitando auxilio, siendo alcanzada nuevamente por el agresor, quien la hirió en la cabeza y el cuerpo con un objeto corto-contundente (machete), atentando contra su vida.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable el pasado el 18 de enero de 2018.

En audiencia realizada el pasado 26 de noviembre, el Tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el señalado, señalando el próximo 3 de diciembre para la lectura de sentencia.

En este 2019, año de la erradicación de la violencia contra la mujer, la Fiscalía General reitera su compromiso de actuar contra quienes vulneran los derechos, la integridad y el bienestar de las mujeres oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *