Fallo condenatorio contra homicida

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Diciembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- En su firme determinación de combatir la criminalidad en las ocho regiones del estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra R. B. S., alias “La Rabia”, responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de J. C. G., cometido en el municipio de San Pedro Pochutla, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 118/2018, aproximadamente a las 17:00 horas del 23 de marzo del 2018, el imputado en compañía de otra persona, hirió con disparos de arma de fuego a la víctima cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la agencia municipal de Guzmán, municipio de San Pedro Pochutla.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, inició la investigación correspondiente, identificando al imputado, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión girada en su contra y presentándolo ante la autoridad ministerial que lo requirió.

En audiencia celebrada el 26 de noviembre de 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra de R. B. S., alias “La Rabia”, señalando el 3 de diciembre de 2019 para la audiencia de lectura de sentencia.

Reducir los índices de criminalidad en todo el Estado y llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos, es tarea primordial de la Fiscalía General. ¡No bajaremos la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *