Lo expulsan de la escuela por vender tortas para sus estudios

*Joven que estudiaba en el CBTIS de Tuxtepec lo dieron de baja por esa “razón”

*La madre explicó que son una familia pobre y esa era la forma como José pagaba su escuela

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 01 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- José, es un joven que estudia en el Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107 de Tuxtepec, Oaxaca, y en los últimos días fue expulsado de la institución educativa por vender dulces y tortas para solventar su educación.

La noticia se dio a conocer en redes sociales, luego de la denuncia por parte de él y su madre a las autoridades.

José fue llamado por el departamento de Servicios Escolares, donde el encargado le notificó a él y a su madre, sobre el “acta administrativa” de la que se había hecho acreedor por vender tortas y dulces dentro de la escuela.

De acuerdo con una denuncia compartida en redes sociales, el jefe del Departamento de Servicios Escolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez, sancionó al joven de 17 años. Además, lo expulsó utilizando lujo de violencia.

Medios locales en Tuxtepec señalan que el incidente se suscitó el pasado 25 de noviembre cuando el ingeniero Amaya Sánchez citó a la madre de José Cruz para hacerle saber que su hijo se había hecho acreedor de un “acta administrativa o de hechos” al ser sorprendido con una bolsa negra con productos que pretendía vender dentro de la escuela.

Su madre explicó la razón por la que su hijo realizaba su vendimia dentro del plantel; dijo que son una familia de escasos recurso y esa era la forma como José obtenía dinero para poder pagar su educación. Sacaba 60 u 80 pesos diarios, era para su recreo, dijo su mamá.

Sin embargo, el encargado del departamento les pidió que se retiraran por el incumplimiento del reglamento, mismo que exigieron fuera mostrado en el apartado que estaba siendo violado.

Finalmente, ante la denuncia, el director del plantel se disculpó con ambos y aseguró tomar cartas en el asunto en contra del ingeniero Amaya, pues, reconoció, no había sido una conducta correcta. Además, la preparatoria particular Carlos Fuentes le ofreció una beca completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *