Convoca DIF capitalino a Premio “Gaby Brimmer”

*El galardón tiene por objetivo reconocer, recompensar y estimular a las personas con discapacidad que, mediante sus aportaciones, enaltezcan y representen un ejemplo para la sociedad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las actividades programadas por el Día de las Personas con Discapacidad que se lleva a cabo el 3 de diciembre de cada año, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), invita a  todas las personas que tienen algún tipo discapacidad, así como a organizaciones de la sociedad civil y público en general que realicen acciones en beneficio de este sector, a participar en el Primer Premio Municipal “Gaby Brimmer” 2019.

Este premio tiene por objetivo reconocer, premiar y estimular a las personas con discapacidad que, mediante sus aportaciones relacionadas con las ciencias, el arte, la cultura, los deportes y la superación personal enaltezcan y representen un ejemplo para la sociedad, así como reconocer a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su apoyo a este sector y a los programas que los beneficien.

Las y los interesados se pueden postular en las categorías Personal y Colaboración, para ello deben acudir a presentar las propuestas en las oficinas del DIF de Oaxaca de Juárez, ubicado en Gardenias número 713-A, colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles, previo llenado de un formato de constancia de registro.

Para ello, las y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser personas nacidas o con un tiempo de residencia de por lo menos 5 años en el Municipio de Oaxaca de Juárez, así como presentar los siguientes documentos: currículum vitae impreso de la persona aspirante al premio con copia de la documentación que acredite sus aportaciones, especificando el ámbito en el que ha destacado el postulado.

En el caso de la categoría Personal, presentar certificado médico oficial emitido por el Sector Salud, que permita verificar la discapacidad permanente; copia de identificación del postulado o copia de comprobante de domicilio, con el fin de acreditar el nacimiento o residencia dentro del Municipio de Oaxaca de Juárez; así como el formato rellenado de constancia de registro, el cual es otorgado en las oficinas del Comité Municipal del DIF. Mientras que, para la categoría de Colaboración, haber realizado actividades o programas en beneficio de las Personas con Discapacidad.

En ese sentido, las o los ganadores en la categoría Personal podrán recibir un estímulo económico y reconocimiento oficial. En la categoría de Colaboración, la premiación consistirá en un reconocimiento oficial para las personas físicas o jurídicas que se hayan destacado por su apoyo a este sector y a los programas que beneficien a personas discapacidad.

La convocatoria establece que la fecha límite de inscripción es el 29 de noviembre a las 15:00 horas. La evaluación que realicen los integrantes de Comité Calificador será con base en los esfuerzos y aportaciones en el campo en el que se desenvuelven, así como en la trascendencia e impacto social de las actividades de cada candidato, publicando el veredicto final el próximo 30 de noviembre en el sitio web www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

El acto conmemorativo para la entrega del Primer Premio Gaby Brimmer 2019 se realizará el 3 de diciembre próximo, a las 12:30 horas, en el Segundo Patio de Palacio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *