Trump quiere someter a México

*Es la alerta del padres y activista Alejandro Solalinde

*No podemos aceptar ni tolerar esa forma de chantaje del gobierno estadounidense, afirma

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El sacerdote Alejandro Solalinde emplazó a la familia LeBarón que digan «de qué lado están, si con México o con Estados Unidos». La reacción se dio luego que pidieron al gobierno de Donald Trump catalogar como terrorista a los grupos del narcotráfico en México. Además, calificó de “inaceptable” la postura del magnate.

“No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo», dijo el padre Solalinde

Asimismo, expresó que «a todas luces” el gobierno que encabeza Trump quiere someter a México, “porque el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales. México está combatiendo la corrupción y ha dicho basta a la dependencia con el país norteamericano».

«No podemos aceptar ni tolerar esa forma de chantaje del gobierno estadounidense. Con firmeza, México debe responderle a Trump», dijo el clérigo fundador del albergue “Hermanos del Camino” de Ciudad Ixtepec, que está en la zona del Istmo de Tehuantepec.

«Nosotros hemos tenido que pelear durante muchos años, las redes sociales no nos afectan en nada», afirmó #PorLaMañana Bryan LeBaron, luego de que la mañana de ayer se creara la tendencia #FueraLeBaronDeMéxico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *