Decomisan más de 17 mil huevos de tortuga

*La detención se realizó en la carretera Pinotepa Nacional–Salina Cruz, en donde los efectivos detectaron, al interior de una camioneta, 36 bolsas negras que contenían 490 huevos de tortuga cada una

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Un total de 17 mil 640 huevos de tortuga, fueron asegurados por elementos de la de la Guardia Nacional en Oaxaca, los cuales eran transportados por una persona en una camioneta.

El presunto responsable fue detenido en la carretera Pinotepa Nacional–Salina Cruz, en donde los efectivos solicitaron el alto al conductor de una camioneta tipo pick up, por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras levantar la infracción correspondiente, los uniformados detectaron en la zona de carga e interior de la unidad 36 bolsas negras, las cuales contenían 490 huevos de tortuga cada una.

Los elementos trasladaron al sujeto ante el agente del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación jurídica.

La norma oficial clasifica a la mayoría de las especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción, y el artículo 420 del Código Penal Federal.

De esta forma, se prevé una pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien de manera ilícita recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *