Explota refinería de Pemex en Salina Cruz

Explota refinería de Pemex en Salina Cruz

*Sin riesgo para la población por explosión en la refinería, confirma Protección Civil

*Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes en la zona

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Noviembre, 2015 (Fuente: Agencias).- El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa a la opinión pública que en relación al incendio que se suscitó la mañana de este martes en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, quedó controlado.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), las brigadas contra incendio de la empresa lograron controlar el incendio en la planta; como medida de prevención se evacuó la instalación.

De acuerdo con los informes al momento se reportan 21 personas lesionadas, de las cuatro fueron dado de alta y ocho quedaron encamados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); algunas más en el hospital de PEMEX

Asimismo, no existe riesgo para la población por el accidente en la refinería de Salina Cruz.

La paraestatal informa que el resto de refinería en Salina Cruz opera con normalidad, el abasto de combustibles está garantizado.

Protección Civil de Oaxaca activó los protocolos de seguridad correspondientes a fin de salvaguardar la integridad física de las poblaciones cercanas así como sus bienes materiales.

Según confirmó el titular de Protección Civil en el estado, Felipe Reyna Romero, alrededor de tres mil personas fueron evacuadas, principalmente estudiantes de nivel básico de las escuelas en los alrededores de la refinería, además de algunas colonias de igual forma cercanas al lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *