Estalla magisterio

*Incrementa bloqueos

*A pesar de tener atención por parte del gobierno

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Como si se hubieran puesto de acuerdo para afectar el conjunto a la sociedad, distintas fracciones de la Sección 22 de la CNTE paralizaron este martes la capital y zona conurbada de la ciudad con bloqueos y protestas.

Se trata de los niveles de Supervisores, Secundarias Técnicas, Educación Física, entre otros, que lo mismo cierran calles que secuestran vehículos y perjudican a turistas nacionales e internacionales.

Lo anterior a pesar de que, según han dado a conocer las autoridades, esas fracciones del magisterio han sido atendidas con puntualidad y que la mayoría de sus peticiones corresponden al ámbito estatal y federal.

Poco antes del mediodía, un grupo de docentes cerró la calzada Héroes de Chapultepec en dos puntos, así como el cruce con el bulevar Manuel Ruiz.

Otros más se apostaron en la calzada de la República y unos más en Santos Degollqdo esquina Rayón, centro de la ciudad.

Mientras que unos más cerraron el crucero al Aeropuerto de Oaxaca y otros las oficinas de la Sección 22, en la calle de Armenta y López, entre Guerrero e Hidalgo.

Según ha dado a conocer el IEEPO desde hace unas semanas, todas las demandas del magisterio han sido atendidas con puntualidad y hay interlocución, respeto y trabajo coordinado con la dirigencia de la Sección 22.

En tanto, la ciudadanía comienza a irritarse de nuevo por tantos bloqueos y perjuicios para estudiantes, trabajadores, turistas, amas de casa entre otros.

Uno de los provocantes de los bloqueos a vialidades contra la población es el ex dirigente magisterial Erangelio Mendoza, quien pide al menos 40 camionetas nuevas para sus agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *