Sigue tensión entre Juquila y Yaitepec

*Urgen intervención de las autoridades

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Entre acusaciones de secuestro de personas, bloqueo de camino y acciones violentas, se mantiene la tensión entre Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, que enfrentan una añeja disputa agraria.

Ambas partes urgieron la intervención de las autoridades del gobierno del estado, tanto de la Secretaría General de Gobierno como de la Fiscalía General del Estado, así como del gobierno federal, a fin mediar y poner fin a la problemática, que podría derivar en más hechos violentos.

Y es que, desde el domingo por la noche, pobladores de Yaitepec y bajo el pretexto de realizar un tequio comunitario, cerraron por 48 horas la carretera hacia Juquila, lo cual consideró este último municipio como una agresión.

Tras ello, supuestamente Yaitepec ingresó a secuestrar y golpear a varios juquileños, lo que tensó más la situación.

Hasta el martes se mantiene la tensión en ambas partes y Yaitepec mantiene su bloqueo.

Como se recordará, a principios de este año se tensó nuevamente la situación, que originó incluso que Juquila retuviera por varios días al jefe de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, a fin de pedir la intervención del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *