Becario pide apoyo de la ciudadanía

*Asignado a labores peligrosas en el ayuntamiento de Tuxtepec, sufrió un grave accidente

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Un joven de aproximadamente 24 años de edad se encuentra grave de salud, debido a que, como becario, fue asignado a tareas peligrosas por parte del ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, región Cuenca del estado, muy convulsionada por la violencia e inseguridad.

Y ante el escaso apoyo por parte del edil Fernando Bautista Dávila, pide a la población en general lo apoye para llevar a cabo su tratamiento médico y para medicinas, pues aún se encuentra internado.

Se trata de Pedro Alberto Lezama Hernández, egresado de la carrera de Licenciado en Pedagogía, quien se inscribió en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” para tener experiencia en el campo laboral.

Para ello prestaba sus servicios de apoyo en ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, “llevando a cabo actividades en condiciones no seguras ni adecuadas para mi perfil”, según narra.

El 19 de noviembre de este año lo enviaron a realizar actividades fuera del área de trabajo, para ser especifico en el lugar donde se lleva a cabo la Expo Feria, “está consistía en cargar láminas a un volteo y llevarlas a diferentes colonias a repartirlas”.

“Con la persona encargada de la actividad venían otros chavos que también estaban apoyando (ignoro si pertenecían al programa) terminamos de cargar (sin ninguna protección) y nos llevan en la batea al igual que las láminas y montenes, pero estas no venían amarradas ni sujetadas de nada”.

“Todos los chavos (incluyéndome) nos subimos en la batea en el camino pasamos un tope lo que hace que yo quede prensado entre medio de cientos de láminas. Esto hizo un daño grande en mi interior dañando órganos vitales, así como arterias, páncreas y mi intestino delgado. ¡Pero sigo vivo!”, narra el joven.

Por ello, demandó apoyo de la ciudadanía en general y dio como número telefónico el 2871050275 a fin de contribuir con su causa para lograr sanar.

“Yo quiero vivir! ¡Merezco vivir! Nunca se los había contado, pero soy un soñador me encanta dibujar, pintar y diseñar soy un fiel admirador de Messi… Estoy luchando por mi vida, pero quiero un Milagro para seguir pisando fuerte esta tierra”, agregó, quien se encuentra internado en el IMSS Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *