Fortalecerán impulso a la actividad empresarial

*El gobernador Alejandro Murat sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Nacional Financiera (NAFIN), Eugenio Nájera Solórzano

*Se contará con una bolsa de 236 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Lunes 25 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Nacional Financiera (NAFIN), Eugenio Nájera Solórzano, en donde se anunció que próximamente entrará en operación el Programa Impulso, con una bolsa de 236 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que desarrollen una actividad productiva y que ayuden a fortalecer las actividades vinculadas a los sectores estratégicos en el estado.

Durante el encuentro, el Mandatario Estatal resaltó que con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca cuenta con la mejor oportunidad para su desarrollo, ya que es una entidad con una importante riqueza de recursos naturales, cultura y capacidad productiva de su gente, además se ubica en un lugar geográfico estratégico para lograr la mayor conectividad del país, por lo que se requiere del impulso para lograr una mayor competitividad y con ello cambiar la realidad de la población que más lo necesita.

Expuso que durante su administración se impulsa el sistema financiero de BanOaxaca, para que las y los oaxaqueños accedan a créditos flexibles y lleven a cabo proyectos para la creación de micro y pequeñas empresas, además que se les brinda un acompañamiento y orientación para que puedan hacer realidad sus sueños.

Por lo que destacó la importancia de impulsar, conjuntamente acciones con NAFIN, para fortalecer actividades vinculadas a los sectores estratégicos en el estado, las cuales repuntarán con el Proyecto Interoceánico, la autopistas a la Costa e Istmo de Tehuantepec y demás proyectos fundamentales para el desarrollo económico social a favor de las y los oaxaqueños.

Señaló que el financiamiento y el fortalecimiento a empresas es importante para activar la economía local, por lo que de manera conjunta se realizan acciones con NAFIN para continuar impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

En su oportunidad el director general de NAFIN, expuso una evaluación de los resultados obtenidos por los programas que opera el banco de desarrollo en el estado, y precisó que con estas acciones “estamos para servir a México, y en particular, al estado de Oaxaca, convencidos de que cada comunidad participe, ya que contamos con los recursos para apoyar a los estados del sureste”.

Reiteró la disposición de trabajar en equipo con los estados, municipios y empresarios que favorezcan el desarrollo social a favor de las familias oaxaqueñas.

Aseguró que Oaxaca es un ejemplo de lo que se puede hacer en materia de fomento regional.

En el encuentro se informó que, de enero a septiembre de este año, Nacional Financiera destinó mil 575 millones de pesos para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), mediante sus esquemas de créditos y garantías, en atención a 6 mil 377 beneficiados en el estado.

Esta información fue ratificada durante la reunión del Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera, el cual está conformado por representantes del sector empresarial y del Gobierno del Estado.

A la reunión asistieron el secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián; el presidente del Consejo Consultivo Estatal, Juan José Gutiérrez Chapa; el director general Adjunto de Promoción Institucional de NAFIN y Bancomext, Said Saavedra; el director Regional Sur, Adrián Plata Monroy y el representante de NAFIN en Oaxaca, Paulo César Ortiz Marcial, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *