Con un madero lo mató

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 24 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control fallo condenatorio de 35 años de prisión contra un homicida identificado como I. T. R., quien privó de la vida con un madero a la víctima L. G. H., en septiembre de 2018, en la localidad de San Pedro Huilotepec, región del Istmo de Oaxaca.

De acuerdo con la causa penal 367/2018, alrededor de las 04:00 horas del 23 de septiembre de 2018, la víctima L. G. H., y otra persona del sexo femenino identificada como V. P. A., fueron agredidas con un madero por el sentenciado cuando se encontraban en un domicilio particular ubicado sobre la calle Heladio Ramírez López, en la población de San Pedro Huilotepec. Sin embargo, derivado de las fuertes lesiones producidas en la cabeza, la víctima L. G. H., perdió la vida.

Luego de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima y de una diligente investigación, la Institución de procuración de justicia obtuvo orden de aprehensión en contra del homicida, identificándolo, aprehendiéndolo y presentándolo ante la autoridad que lo requirió.

Con fecha 21 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la audiencia de debate en el Tribunal del Puerto de Salina Cruz, resolviendo fallo condenatorio contra el homicida, imponiéndole la pena de 35 años de prisión y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 403 mil pesos.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera a través de los hechos su compromiso de actuar contra quienes cometen delitos y atentan contra la paz, integridad y bienestar de las familias oaxaqueñas. ¡Estamos cumpliendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *