Cumple Oswaldo y entrega 154 “diablitos”

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Cumpliendo la palabra de mejorar las condiciones laborales de quienes, día a día, laboran en el Mercado de Abasto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, hizo la entrega de 154 de un total de 300 carros nuevos de carga manual en forma de L, los conocidos como “diablitos”, a estibadores de esta zona comercial, reconocida como la más importante del estado.

Con la asistencia del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, el edil capitalino sostuvo que, como parte del programa “Carga Segura”, el Gobierno Municipal continúa con la creación de alternativas que mejoren sustancialmente la calidad de vida de quienes laboran en este centro de negocios; con la donación de herramientas nuevas y funcionales se dignifica la tarea laboral de los trabajadores.

En el estacionamiento del Mercado de Abasto, Oswaldo García Jarquín compartió a las y los trabajadores: “seguiremos llevando a cabo las inversiones que sean necesarias para rehabilitar no sólo a la Central de Abasto, sino la parte que corresponde a la cabecera municipal y las agencias municipales que colindan con este importante centro comercial”, subrayó.

El edil invitó a las y los estibadores beneficiados a continuar realizando sus funciones con ahínco y apegados a la legalidad, al destacar que, con estos apoyos, se cumple con la filosofía de la Cuarta Transformación, que es brindar más y mejores oportunidades a quienes menos tienen.

“Regresar a la cultura del Derecho, acabar con la corrupción y atender a los más pobres, ese es el verdadero sentido de la Cuarta Transformación, quien entienda otra cosa, está equivocado”, recalcó el munícipe junto a la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, dirigentes de comerciantes y servidores públicos municipales.

Por otra parte, el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, externó la importancia de la función que llevan a cabo las y los estibadores, quienes con esfuerzo y dedicación, diariamente acercan los productos de la canasta básica a los diferentes proveedores y consumidores provenientes de todo el estado.

“Como concejal, es para mí un honor estar presente, ya que los comúnmente denominados ‘diablitos’ son importantes herramientas de trabajo de uno de los sectores que realizan labores complicadas por el gran esfuerzo físico y la destreza que se requiere”, destacó Avalos Díaz Covarrubias en presencia de las integrantes del Cabildo, Mirna López Torres y Luz María Soledad Canseco Vázquez.

En su oportunidad, el Presidente de la Unión de Estibadores “Mártires del Sur”, Bernardino Mecinas, externó su beneplácito hacia la autoridad municipal por haber atendido la petición de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus agremiados. «Agradezco al señor Presidente Municipal, quien ha tendido la mano a quienes hemos sufrido por años como cargadores y luchado por la vida de nuestras familias», expuso.

Al recibir su nueva herramienta de trabajo, Abel Díaz Ruiz, con más de 10 años de labor cotidiana en el Mercado de Abasto, agradeció el apoyo brindado por el Primer Concejal, Oswaldo García Jarquín, así como su sensibilidad por apoyar a las personas que más LO requieren para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

“Le agradezco mucho al señor Presidente que nos haya apoyado, porque yo antes rentaba mi diablito y ahorita, que ya es propio, podré utilizar lo que pagaba de renta para una comida y en verdad se lo agradezco mucho; quiero pedirle que nos siga apoyando y en lo que necesiten, también estamos aquí para apoyarlos”, dijo Abel Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *