Paralizado transporte público en Pinotepa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Noviembre, 2019 (Fuente: CMMI).- El transporte público de taxis está paralizado, debido al conflicto que se ha generado con los mototaxistas en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Por esto, los integrantes de los seis sitios se mantienen reunidos en el centro de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, esperando alguna acción por parte del gobierno de Oaxaca.

En tanto, el servicio urbano sólo está cubriendo ciertas rutas por seguridad de las unidades ya que varias fueron varadas por los mototaxistas, informaron los directivos.

No hay ni habrá concesiones para mototaxis en Pinotepa: SEMOVI

Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Mariana Nassar Piñeyro sostuvo un encuentro con ciudadanos del municipio de Santiago Pinotepa Nacional, donde les reiteró que “no existe, ni habrá ninguna concesión para la prestación de ese sistema de transporte en esta localidad”.

Enfatizó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, esta administración ha priorizado el diálogo, para garantizar la paz en las ocho regiones del estado, y principalmente en este municipio de la región de la Costa.

“Con responsabilidad les digo que la SEMOVI no cederá en la entrega de concesiones, toda vez que no hay espacio para ningún tipo de transporte público en ninguna de sus modalidades en Pinotepa”, señaló la Secretaria.

Asimismo, destacó que es una prioridad del Gobierno del Estado, a través de la SEMOVI trabajar coordinadamente con los concesionaros del transporte público de Pinotepa Nacional para que ofrezcan a la ciudadanía un servicio eficiente, seguro y de calidad.

Por ello, la Secretaría de Movilidad continuará con el reordenamiento del sistema de transporte público en la zona, el rediseño de rutas, la optimización de los horarios y el cobro de una tarifa justa.

En este marco, exhortó a la población de Pinotepa a que no haga uso de este tipo de transporte y coadyuven con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad, paz y concordia en este municipio; “subirse a un transporte ilegal representa incentivar una acción que se encuentra fuera de la ley”, añadió.

Cabe resaltar que actualmente se encuentra en vigor la veda de concesiones, que fue aprobada el pasado primero de marzo de este año, y en la cual se determinó suspender el trámite para el otorgamiento de nuevos títulos de concesiones para la prestación del servicio público de transporte en todas sus modalidades, hasta marzo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *