Desaparecen en Huautla 20 personas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez, anunció que realizarán un nuevo cateo en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región Cañada del estado, para lograr la localización de un policía y un ex policía.

Dijo que ya se está pidiendo a la autoridad municipal deje hacer una búsqueda dentro de la comunidad, para realizar diversos cateos de domicilios y lograr la localización de los desaparecidos.

Detalló que en Huautla de Jiménez hay un problema grave de inseguridad, en este año han desaparecido 11 personas.

Y se ha realizado un despliegue policiaco y hay investigaciones que han permitido detener a 11 personas en los últimos tres meses.

“He hablado con los familiares de los desaparecidos, para actuar con firmeza caiga quien caiga”, precisó.

El titular de la FGO no descartó que detrás de la desaparición de los dos policías haya implicación del crimen organizado.

En tanto, familiares de 20 desaparecidos y asesinados del municipio de Huautla de Jiménez, denunciaron nulos avances de la Fiscalía para esclarecer los casos y permitir la localización con vida de las víctimas.

Uno de los familiares, Vicente Cerqueda Estrada, exigió justicia y esclarecimiento, ya que contabilizadas oficialmente son 13 personas desaparecidas, más las personas que no han dado el reporte suman en total 20 personas de las cuales las autoridades judiciales no ha tenido avances.

Por su parte, María de los Milagros, madre de una víctima, dijo que su hijo se fue a trabajar en un censo correspondiente al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo, ya no regresó.

Por eso pidió se les brinde su apoyo y se pueda dar con el paradero de los desaparecidos que van de uno a dos años.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *