Analizan retos sobre derechos de la niñez

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 21 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El diputado Othón Cuevas Córdoba, acompañado del legislador Luis Alfonso Silva Romo, recibieron a asociaciones civiles para compartir estrategias de trabajo y beneficiar a las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños.

En una mesa de trabajo, acompañados de Felipe Sánchez, director del Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad A.C. (CALPULLI) y de Diana Leticia Pérez López, responsable del Comité de Niñas, Niños y Adolescentes por sus Derechos (CONAD) A. C., dialogaron sobre los avances y retos en la entidad respecto a los derechos de la niñez y la adolescencia.

Sobre la mesa se expresaron algunas de las principales necesidades que aquejan a este sector social y fue presentada la propuesta de crear una Comisión legislativa encargada específicamente de estos temas.

Como respuesta, el congresista Othón Cuevas aplaudió la iniciativa de las asociaciones civiles y sus integrantes, por decidir expresar y trabajar junto al Legislativo para lograr avances significativos a favor de las niñas y los niños oaxaqueños, que no son un grupo vulnerable pero sí sujetos de derecho.

En tanto, el diputado presidente de la Comisión permanente de Régimen y Prácticas Parlamentarias, Luis Alfonso Silva se comprometió en trabajar con la Comisión de Derechos Humano para sacar los asuntos de la niñez de la Comisión legislativa de Grupos Vulnerables.

Precisaron que atender a la niñez y la juventud desde este momento, significa mejorar las condiciones de los futuros adultos, un tema importante para el desarrollo de la entidad.

La mesa de trabajo se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño, desde 1954, pero además por el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, que se produjo en 1959.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *