Horacio Sosa, nuevo presidente de la JUCOPO

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 21 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El diputado local por morena, Horacio Sosa Villavicencio tomó protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, en sustitución de la diputada local, también por morena, Laura Estrada Mauro.

Entrevistado al concluir la sesión ordinaria, anunció que la agenda legislativa incluye la discusión y análisis de lo que será el marco jurídico de la Reforma Educativa Estatal, así como la Ley Estatal de Austeridad, uno de los ejes rectores de lo que llamó la “Cuarta Transformación”.

Con La designación del diputado Horacio Sosa Villavicencio como Presidente de la Jucopo, se cumple lo dispuesto en el Artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que dice “los integrantes de la Jucopo podrían ser sustituidos temporal o definitivamente, de conformidad por las reglas internas de cada Grupo Parlamentario, o en su caso la normatividad interna del Partido Político que representa”.

La Junta de Coordinación Política, presidida por el legislador Horacio Sosa Villavicencio, también la integran el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez y el coordinador del Partido del Trabajo, Noé Doroteo Castillejos.

Además del coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Fabrizio Emir Díaz Alcazar; la coordinara del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora Bertha López Acevedo y del grupo parlamentario de Mujeres Independientes (MI), Aleida Tonelly Serrano Rosado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *