Exigen justicia por la muerte de taxista

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 20 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Secretarios generales de diversos sitios de taxis exigieron este martes a la Vicefiscalía de Justicia en la región del Istmo agilice las investigaciones para determinar si hay o no responsabilidad de la autoridad por no darle mantenimiento al alumbrado público donde lamentablemente uno de sus compañeros perdió la vida.

En ese sentido, los concesionarios dieron a conocer que la autoridad municipal se ha negado a aceptar su responsabilidad debido a que el alumbrado público le corresponde por ley darle la debida atención y mantenimiento con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.

“Nosotros estamos pidiendo que se investigue y si la autoridad es responsable que pague a los deudos por la muerte del taxista y no quede impune”, expresaron los taxistas inconformes.

Dieron a conocer que después del accidente, el ayuntamiento se digna a darle mantenimiento cuando desde inicio de año era su responsabilidad para saber el estado físico en la que se encontraban y así evitar esta muerte.

Los taxistas compañeros del ruletero muerto informaron que el pasado martes 12 de noviembre después de las 20:00 horas sucedió el lamentable accidente al caerle el panel solar al taxi del sitio «Solidaridad» marcado con el número económico 252 y placas de circulación 96-76 SJK del estado de Oaxaca.

También fueron atendidas dos mujeres que iban a bordo del taxi como pasajeras: Yaneth M. F. de 21 años y Noemí F. V. de 40 años, ambas fueron trasladados al Hospital con Especialidades.

A pocos días de cumplir los nueve días del fallecimiento del taxista, hasta el momento no ha habido un solo responsable que cubra los gastos de los daños que provocó el panel solar propiedad del ayuntamiento de Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *