Fin al caciquismo de diputada

Eloxochitlán de Flores Magón, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Martes 19 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Se celebró la jornada electoral en el municipio de Eloxochitlán de Flores, este domingo 17 de noviembre, donde contendieron únicamente dos candidatos identificados por los dos grupos; uno del grupo caciquil que representa la diputada local Elisa Zepeda Lagunas y el otro de la asamblea comunitaria que viene con el pueblo.

Al momento del conteo, el grupo de la asamblea comunitaria logró reunir 20 filas de 50 ciudadanos logrando con estas 1007 votos a favor, lo que hace que resulte como presidente municipal Alonso Nieto Guerrero, derrotando al delfín de la diputada local de dicho municipio mazateco.

Mientras que Eleazar Bravo Fuentes, candidato de la legisladora Elisa Zepeda y de su padre, logró 17 fila de 50 ciudadanos más 27 logrando únicamente 877 votos a favor, lo que lo deja en desventaja para dicho cargo de elección popular.

Por lo que el próximo trienio 2020-2022 estará integrado el ayuntamiento por verdaderos ciudadanos electos en asamblea no impuesto como la actual diputada, quien fue impuesto por su padre y por maniobra de Flavio Sosa Villavicencio, quien manipuló ante el IEEPCO para sostener a Elisa Zepeda como presidenta municipal sin haber competido en la asamblea comunitaria como el día de hoy.

De este modo, el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón le demostró a la diputada local su falta de liderazgo y tacto político para conducir el destino de este importante municipio de los Ricardo Flores Magón.

Alonso Nieto Guerrero presidente

Mucio Becerril Velasco suplente

Fausto Carrasco Guzmán síndico

Ignacio Ojeda Monfil suplente

Faustino Flores Álvarez regidor de Hacienda

Adolfo Pérez Monfil Suplente

Ignacio Herrera Nieto regidor de obras

Florencio Romero Palacios suplente

Hilda Bautista Guerrero regidora de educación

Avelino Pineda Rosete suplente

Magdalena García Martínez regidora de salud

Eleazer Cerqueda Hernández suplente

Margarita Cabanzos Montalvo regidora de ecología

Minerva Cerqueda Fernández suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *