Otra vez, los encerraron en Ciudad Judicial

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Un grupo de manifestantes que exigen la entrega de recursos a fondo perdido, encerró a trabajadores de confianza y burócratas en uno de los edificios de Ciudad Judicial, complejo gubernamental ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Los inconformes, integrantes de la denominada Frente de Organizaciones Sociales de las Ocho Regiones (FOSORO) se manifestaron exigiendo la entrega de 8 millones de pesos en efectivo para iniciar la construcción de viviendas rurales.

El titular del CEVI, Alfonso Martínez, afirmó que la petición está fuera del alcance y normatividad de las autoridades estatales, pues lo que se puede hacer por los demandantes es que acrediten un proyecto.

El líder de la agrupación, Abigail Ríos, ordenó a sus seguidores realizar acciones de vandalismo al tiempo que los trabajadores que laboran en el edificio quedaron atrapados, ya que cerraron las puertas, amarrando cordones en los accesos.

En medio del caos, líderes sindicales ordenaron la evacuación de las instalaciones para evitar confrontaciones, logrando salir algunos empleados por puertas externas, pero otros quedaron atrapados.

Apenas hace una semana, un grupo de presidentes municipales cerró los accesos de la misma Ciudad Judicial para exigir la entrega de recursos para vehículos, lo que generó que el personal huyera saltando las puertas o por las alcantarillas del drenaje pluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *