Ciencias de la Educación UABJO realiza Semana Académica

Ciencias de la Educación UABJO realiza Semana Académica

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con más de una década de experiencia en la formación de Licenciados en Ciencias de la Educación, y con el propósito de crear un espacio de interacción académica y cultural entre estudiantes y maestros, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue escenario de la realización de la décimo tercera semana académica, cultural y deportiva, hacia un desarrollo integral, organizada por estudiantes del séptimo semestre.

El acto inaugural estuvo a cargo del director del instituto, Carlos Alberto Martínez Ramírez, quien invitó a los jóvenes a aprovechar cada una de las conferencias, talleres, seminarios y actividades deportivas, para fortalecer su formación integral.

De este modo se abrieron las actividades con la conferencia denominada “comunalidad en perspectiva” a cargo del maestro Jaime Martínez Luna.

Así durante la semana se llevarán a cabo diversas conferencias con temas como: igualdad y la equidad de género como elementos para una formación integral del ser humano, a cargo de la maestra Martha Aparicio Rojas.

Otros temas como: la música rock, una pedagogía de la distancia por Antonio Berthier, “humanismo, crítica y emancipación en la filosofía mexicana” a cargo del doctor Ambrosio Velasco Gómez y no podía faltar el referente a la acreditación de las Instituciones de Educación Superior para la mejora de la calidad educativa, por el doctor Benito Guillén.

También se llevarán a cabo talleres, en los que destacan: “Escuelas y heteronormatividad: la enseñanza normalizada de la sexualidad”, “construyendo relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, retomando aspectos desde lo jurídico” (prevención de violencia en el noviazgo) y “correlación de contenidos a través del juego en Educación Primaria”.

Otros temas de los talleres son: comunidades de aprendizaje, una estrategia para transformar la educación; organización comunitaria y empoderamiento hacia un desarrollo sustentable y la lectura como material didáctico en el aula.

Además, los seminarios sobre “procesos culturales” y “escuelas autónomas”, así como el panel de individualismo contemporáneo, ética en una sociedad utilitaria.

En las actividades deportivas están el torneo de ajedrez, encuentros de voleibol, futbol, tochito, basquetbol y kikin bol.

De este modo los estudiantes y docentes comparten experiencias académicas y culturales para enriquecer sus perfiles profesionales, y mejorar sus áreas de desempeño en pro de un desarrollo competitivo en la sociedad del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *