Coincide Oswaldo con empresarios de INDEX con el desarrollo de la capital

*En Oaxaca de Juárez cada día nos esforzamos por mejorar la infraestructura y calidad del servicio, señaló el edil

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, sostuvo un encuentro con las y los participantes de la 46 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), a quienes compartió que el Ayuntamiento de la ciudad capital se esfuerza día a día para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios municipales.

En la Plaza de la Danza, junto a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, el edil capitalino mencionó que Oaxaca de Juárez representa el centro de más de 20 municipios conurbados que suman cerca de 700 mil habitantes; en la capital conviven más de 300 mil habitantes, a los que se suman 100 mil personas que representan avecindados y visitantes, explicó.

“En Oaxaca de Juárez cada día nos esforzamos por mejorar la infraestructura y calidad del servicio al que tienen derecho los capitalinos; además, junto con el Gobierno del Estado, prestamos atención al turismo, importante fuente de ingresos y divisas”, agregó el edil ante las y los empresarios y el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, quien acudió en representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

“En materia de seguridad, la ciudad está por encima de la media nacional, lo que la convierte en un buen destino a visitar y en ello seguiremos trabajando para mejorar”, dijo.

Por su parte, el Presidente de INDEX Nacional, Luis Aguirre Lang, compartió que la agrupación de instituciones de fomento y promoción económica del país ligadas a la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, reúne a 6,300 empresas, ofrece 3 millones 100 mil empleos directos y representa 65% de las exportaciones totales del país.

“Yo estoy seguro que esta industria, presente en 24 ciudades del país incluyendo dos del sureste mexicano, puede hacer mucho por Oaxaca y por esta región del sureste de México de tanto valor y rica cultura; Presidente Municipal, la ciudad de Oaxaca de Juárez la tienes magníficamente bien conservada», subrayó Luis Aguirre Lang.

En tanto, el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, destacó el compromiso de los gobiernos estatal y municipal por impulsar el crecimiento y desarrollo de las regiones oaxaqueñas, aunado a fomentar condiciones más propicias para el sector económico a nivel nacional.

Los organizadores de la 46 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, otorgaron al edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, el reconocimiento “Árbol de la productividad”, por la hospitalidad y facilidades otorgadas por la realización de este evento.

Por último, el edil capitalino participó en la entrega de los galardones al Décimo Reconocimiento Ambiental INDEX, en las categorías 750 colaboradores, de 751 a 1,500 colaboradores, y más de 1,501 colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *