Decepciona subasta a beneficio de Oaxaca

*Venta de bienes de «El Chapo» y huachicoleros recauda menos de lo esperado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Noviembre, 2019 (Fuente: Notimex).- La subasta de este domingo que lo mismo ofreció bienes que estuvieron vinculados a Joaquín “el Chapo” Guzmán que dos buques incautados a huachicoleros recaudó poco más de 16 millones 208,000 pesos, casi la mitad de lo previsto que era de 32 millones 500,000 pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), a través de su director Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que lo recaudado se destinará a Oaxaca para bandas de música infantil.

La quinta subasta, en la que se ofrecieron 45 lotes, de los que se vendieron 37 y ocho quedaron desiertos, fue muy diversa porque contenía buques, casas, joyería y coches.

Rodríguez Vargas apuntó que esta jornada representó el espíritu de la Cuarta Transformación, que es generar bienestar destinando lo que se ha robado al pueblo para becas, escuelas o lo que más se necesite en zonas marginadas.

De los lotes destacó la oferta de cinco casas, cuatro en Culiacán, Sinaloa, y una en Baja California, que estuvieron vinculadas a «El Chapo» Guzmán.

En el Complejo Cultural Los Pinos se ofreció la casa más cara, la ubicada en Cerro de las Siete Gotas número 642, en Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, con un valor de poco más de 11 millones 224,000 pesos, que aún con descuento de 50% no fue comprada, por lo que se declaró desierta.

Siguió el inmueble famoso por contar con túneles y pasadizos por donde huyó el capo Guzmán Loera. Se trata de la casa ubicada en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán, con un precio de salida de dos millones de pesos y que se vendió en el precio de salida, pues no hubo puja.

Llamó la atención la propiedad de Los Cabos, Baja California Sur, en el lote 1, manzana 4, fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago, que según las autoridades ya había sido presentada pero no se vendió.

Ante ello se presentó un descuento de 75%, con un costo de tres millones 825,000 pesos. Fue la casa con más puja y su venta se elevó hasta seis millones 250,000 pesos.

Entre los artículos más caros que se subastaron se encuentra un reloj de oro blanco de 18 quilates con 60 zafiros a 343,950 pesos, con descuento de 50 por ciento.

El objeto más barato fue un coche compacto 1995 con un precio inicial de 2,800 pesos que se vendió en 20,000 pesos.

La subasta vivió una intensa lucha por la compra de un automóvil de lujo que de 180,000 pesos se remató en 810,000.

El SAE también ofreció dos buques que fueron incautados en la lucha contra el robo de gasolina, el primero tipo Caribean Clipper con un precio de un millón 415,000 pesos y otro llamado Capitán Kenny a 828,000 pesos. Sin embargo, en ambos casos se declaró desierta la venta.

Ernesto Olvera, originario de Querétaro, compró dos de las polémicas casas vinculadas a «El Chapo» sólo porque “estaban baratas”, aunque dijo que aún desconoce lo que hará con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *