Pintor oaxaqueño expone en Cancún

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Noviembre, 2019.- El pasado miércoles 6 de noviembre se inauguró la muestra pictórica “La transmutación del color” del artista oaxaqueño Jorge Alberto Hernández.

Un total de 16 lienzos en mediano y gran formato invadieron el lobyy del gran hotel four points by Sheraton de Cancún, Quintana Roo. Los cuadros de este pintor se caracterizan por la gran cantidad de colores verdes, mismos que para el son sinónimo de vida, luz y movimiento.

Cada pieza es un bosque surrealista de donde emergen nidos, insectos y recuerdos de su infancia.  “Todos somos parte de la naturaleza, nos pertenecemos unos a los otros, somos energía que se mueve entre las hojas bajo la tierra. Aprendamos a sentir la vibración de la vida en todas partes” comento el artista oaxaqueño. 

A la apertura de dicha exposición se dio cita el Ing. Manuel García Jurado, director de cultura de la zona norte de Cancún, quien señalo que los cancunenses últimamente han vivido una ola de violencia en todo el estado, y que actividades como esta muestra pictórica le vienen a dar color a nuestros ojos y a darnos otra perspectiva menos agresiva de la realidad.

Agradeció a la promotora cultural María Herrera Castillo y a la Mandarina Art Gallery, por promover el arte mexicano y traer a Cancún artistas que están dando de qué hablar en el ámbito cultural de nuestro país.

La exposición “La transmutación del color”, estará abierta al público, hasta el próximo mes de febrero del 2020. Se espera que sea muy visitada, dado que en diciembre es temporada alta y se recibe a miles de turistas, tanto nacionales como internacionales.

El pintor oaxaqueño ha participado en más de 50 exposiciones en México y en el extranjero. Su obra es parte del acervo cultural de la casa mexicana de Puglia Italia y de la embajada de México en París Francia. Para este 2020 prepara nuevos proyectos, entre ellos una muestra individual de su trabajo en España y otra en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *