Atienden sobrepoblación y abandono de mascotas

*En 45 colonias se han efectuado más de 1,500 intervenciones a perros y gatos, a través de una campaña permanente

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 09 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con más de 1,500 mascotas atendidas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario de la Dirección de Servicios Municipales, ha brindado el servicio gratuito de esterilización a felinos y caninos de las 13 agencias municipales y de policía que conforman a la Verde Antequera, gracias a las Jornadas de Esterilización Animal.

Con ello se protege la salud de las y los habitantes de la ciudad capital pues se evita la sobrepoblación de animales, el abandono de mascotas y la presencia de animales callejeros con nulo control sanitario.

En la colonia Los Laureles, perteneciente a la Agencia de Pueblo Nuevo, la Jefa del Departamento de Supervisión Sanitaria, Karina Juárez Galindo, detalló que las Jornadas de Esterilización tienen como propósito promover la responsabilidad y los cuidados que deben tener las y los dueños hacia mascotas y animales de compañía.

Asimismo, la funcionaria pública especificó que, para contribuir con la economía de las familias capitalinas, estos servicios de esterilización son gratuitos y se ha programado realizar de forma permanente estas acciones en cada una de las colonias de las 13 demarcaciones que soliciten la asistencia.

Juárez Galindo informó que, hasta el momento, se han llevado a cabo campañas de esterilización de mascotas en 45 demarcaciones, beneficiando a animales domésticos en las colonias 7 Regiones, Jardín, Los Parajes de Trinidad de Viguera, Lomas de San Jacinto, Heladio Ramírez López, Volcanes y Donají, entre otras.

Por su parte, la Médica Veterinaria de Control Canino y Felino Municipal, Rosa Lizania Herrera, resaltó que la esterilización debe cumplir con un estricto proceso para brindar a las y los dueños de los animales la certeza de que están recibiendo un servicio de calidad y con los cuidados necesarios para sus mascotas.

“Es benéfico que el gobierno municipal acerque este tipo de servicios, ya que realizar la esterilización de animales en clínicas particulares es demasiado oneroso; además, el programa beneficia a todos ya que con esto se evita la presencia en la calle de fauna masiva de perros y gatos”, comentó el ciudadano Marco Ruiz, tras llevar a su mascota a la esterilización.

Por último, la encargada de la supervisión sanitaria, Karina Juárez, exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia acerca de la importancia de esterilizar a las mascotas, ya que al realizar esta intervención se contribuye a evitar riesgos para la salud de las personas y de los animales.

Las y los interesados en que las Jornadas de Esterilización se acerquen a sus colonias, pueden ponerse en contacto a través del teléfono (951) 516 83 65, en la extensión 104, o directamente en las oficinas de la Subdirección de Control Sanitario en Mártires ubicadas en Tacubaya 315, centro, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *