Participó COBAO en Feria Científica en Paraguay

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La estudiante, Amisadai Ventura Castellanos, y la docente, Mónica Iliana Solís García, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 16 Estación Vicente, participaron con el proyecto Linda Morena en la Feria Científica-Tecnológica Mariscal Estigarribia 2019 (FECIMAR) en la ciudad de Carapeguá, Paraguay.

“El proyecto linda morena surge al observar las condiciones de trabajo de las artesanas de Putla, al conocer el esfuerzo tan grande que ellas ponen al hacer una prenda y como dejan su corazón plasmado en cada uno de sus trabajos”, mencionó la estudiante, Amisadai Ventura.

“Con este proyecto se busca revalorizar socialmente la identidad de la cultura Mixteca, mediante la difusión de sus bordados tradicionales y telares en la elaboración de diversas prendas, reconocer la calidad de su trabajo y desarrollar un impacto socioeconómico para las artesanas”, comentó la docente del COBAO, Mónica Iliana Solís García.

La alumna del COBAO y su docente participaron en el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, en donde obtuvieron su acreditación para asistir a la FECIMAR 2019 en la ciudad de Carapeguá, Paraguay.

En la Feria Científica-Tecnológica Mariscal Estigarribia 2019 participaron más de 100 proyectos, entre los cuales sobresalió el de Linda Morena de Amisadai Ventura Castellanos, y la docente, Mónica Solís García.

“Para mí el proyecto Linda Morena, significa: mi historia, mi cultura, mis raíces, los recuerdos que tengo de mi hermoso Putla, Villa de Guerrero, y sobre todo, es el legado que mi familia me ha dejado”, afirmó Amisadai Ventura Castellanos, estudiante del quinto semestre del COBAO.

Finalmente, la estudiante del plantel afirmó “Gracias al apoyo de mi asesora, Mónica Iliana Solís García, de las autoridades municipales, de los directivos del COBAO, y de mi familia, participamos en la Feria Científica-Tecnológica Mariscal Estigarribia 2019, una experiencia única en mi vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *