Vinculan a proceso a tres por robo con violencia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a tres personas del sexo masculino como probables responsables del delito de robo con violencia contra dos mujeres, cometido en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

Los imputados M. I. C. J., M. R. S., y J. S. M., fueron aprehendidos por elementos de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza y presentados inmediatamente ante la autoridad correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 484/2019, el 28 de octubre de 2019, aproximadamente a las 17:40 horas, la víctima E. P. H., se encontraba sobre la avenida Abasolo, esquina con 5 de mayo, Primera Sección de Juchitán Oaxaca, cuando fue interceptada por los imputados que viajaban a bordo de un mototaxi. De dicha unidad descendió J. S. M. con un arma de fuego, despojándola de una bolsa que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo.

En esa misma fecha -pero en otro hecho distinto- otra víctima identificada como R. A. J., se encontraba sobre la calle 5 de septiembre, en Juchitán de Zaragoza, cuando también interceptada por los imputados que viajaban en un mototaxi. Con el mismo modus operandi, de la unidad descendió el imputado M. S. L., exigiéndole le entregara sus pertenencias y después huir con rumbo desconocido.

Por estos hechos, la instancia de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las investigaciones correspondientes, identificando y aprehendiendo a los probables asaltantes, presentándolos ante el Agente del Ministerio Público.

En audiencia realizada el pasado 30 de octubre, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a los imputados, fijando dos meses de cierre de investigación e imponiéndoles prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la ciudadanía, sobre todo cuando se trata de mujeres. ¡Estamos cumpliendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *