La capital captó 89 mdp por Día de Muertos

*Regidores destacan la realización del programa “En Oaxaca, ¡La Muerte se vive!” y participación para el combate al dengue en panteones; alcanza ocupación hotelera el 83%

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Al encabezar la Sesión Ordinaria de Cabildo de este martes, en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, informó a las y los concejales, representantes de medios de comunicación y ciudadanía que, como resultado de las actividades del programa “En Oaxaca, ¡La Muerte se vive!”, se alcanzó una captación económica de 89 millones de pesos y una ocupación hotelera del 83% en la capital.

“Con ello, el municipio de Oaxaca de Juárez se consolida como el destino turístico por excelencia de México y uno de los más atractivos a nivel mundial”, resaltó el Síndico Hacendario, quien mencionó que miles de personas pudieron disfrutar de más de 150 actividades en las que se mostró el folclor, la tradición, colores, aromas y el misticismo que solo la capital puede ofrecer.

Jorge Castro refrendó el compromiso de la actual administración municipal de consolidar a la ciudad capital, su legado cultural y vocación artística y turística que distingue a este destino como una de las mejores opciones para visitar.

El Síndico Hacendario agradeció a la ciudadanía y las y los visitantes por participar con un sentido de comunidad en las celebraciones de Día de Muertos, además de reconocer el trabajo emprendido por las diversas dependencias del Ayuntamiento.

A nombre del Cabildo, el Síndico Hacendario agradeció a todo el personal del Gobierno Municipal que participó e hizo posible la realización de las actividades artísticas y culturales en el marco del festival “En Oaxaca, ¡La muerte se vive!”.

Por su parte, la Regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Mirna López Torres, destacó que Oaxaca de Juárez, al ser una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, “se compromete a garantizar el derecho universal de acceso a nuestra cultura, la cual no tiene fronteras y cuenta con reconocimiento y aprecio mundial”.

“Hoy celebramos que se hayan hecho visibles todos nuestros espacios en el Centro Histórico, que se haya rescatado el corazón de la ciudad y que las familias nos dimos cita en cada uno de los espacios con la seguridad, gusto y con esa alegría que nos distingue”, dijo.

En tanto, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, agradeció a la ciudadanía que coadyuvó en la sustitución de agua por arena húmeda en floreros y recipientes ubicados en los camposantos de la capital, participando de manera directa en la disminución de la propagación de vectores causantes de enfermedades como dengue, zika y chicungunya.

“Quiero agradecer al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el apoyo mostrado al respecto, así como áreas que intervinieron para el éxito del programa; hay que subrayar que no solo durante esta época se debe usar la arena en los panteones, sino durante todo el año, es una obligación de todos los ciudadanos que acudimos al panteón”, expuso la concejal.

Por otra parte, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, informó que como resultado de los operativos desplegados durante estos días festivos en la Central de Abasto, 303 personas fueron detenidas por cometer faltas administrativas y delitos menores, resaltando el compromiso de garantizar entornos más seguros a comerciantes, locales y visitantes que acuden a este centro comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *