Foros sobre Ley de Consulta Indígena

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Congreso del estado de Oaxaca realizará los próximos días sábado 9 y domingo 10 de noviembre, 8 foros regionales informativos sobre la nueva Ley de Consulta Indígena para la entidad.

Los foros en los que se espera la presencia de integrantes de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicana, garantizará su participación cuando se diseñe y elabore la Ley de Consulta Previa, Libre e Informada para el Estado de Oaxaca.

Para el día sábado 9 de noviembre, se llevarán a cabo 3 foros regionales en las siguientes sedes: Para la zona de la Mixteca, la sede será el auditorio municipal de la H. Ciudad de Tlaxiaco; Para la Sierra Sur, la explanada municipal de San Lorenzo Texmelucan y para Valles Centrales, la sede será el Congreso del Estado de Oaxaca.

En tanto, para el viernes 10 de noviembre las sedes serán: en la Cuenca del Papaloapan, el Salón Premier en la ciudad de Tuxtepec; en la Cañada, el salón los Arcos en el Barrio de Juquila, en Huautla de Jiménez y en la Sierra Norte tendrá como sede el salón social en el centro de Santo Domingo Tepuxtepec.

Mientras que, para la Costa, la reunión regional será en el salón social en el centro de Santiago Jamiltepec y en la región del Istmo de Tehuantepec, el Salón Emiliano en la ciudad de Juchitán de Zaragoza. Todos los foros darán inició a las 10:00 horas de la mañana.

Los trabajos serán coordinados por los integrantes de las Comisiones Permanentes de Asuntos Indígenas y Migración integrada por las diputadas Gloria Sánchez López, María Lília Arcelia Mendoza Cruz y los legisladores Saúl Cruz Jiménez, Emilio Joaquín García Aguilar y Horacio Sosa Villavicencio.

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia presidida por la diputada Elisa Zepeda Lagunas e integrada Magaly López Domínguez, Karina Espino Carmona, Jorge Villacaña Jiménez y Noé Doroteo Castillejos.

La Comisión de Derechos Humanos presidida por la diputada Magaly López Domínguez e integrada por Victoria Cruz Villar, Magda Rendón Tirado, Elisa Zepeda Lagunas e Hilda Pérez Luis.

Y la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana presidida por la legisladora Arcelia López Hernández e integrada por Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, María de Jesús Mendoza Sánchez, Alejandro López Bravo y Arsenio Mejía Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *