La sociedad ya está hasta la madre: Diputado

La sociedad ya está hasta la madre, Diputado

*Los legisladores hasta el momento no hemos hecho nada por mejorar y por ponerles un alto a los maestros: Gerardo García Henestrosa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- Muy consciente del poco resultado legislativo que ha dado ésta legislatura, el Diputado García Henestroza sentenció literalmente que la ciudadanía «está hasta la madre de que no hagamos absolutamente nada por mejorar y sobre todo por ponerles un alto a los maestros».

Esto en el marco de la reciente aprobación de la ley estatal educativa, dijo: «La nueva ley educativa se aplicará en Oaxaca con toda firmeza y sin distingo alguno, además la nueva ley de educación aprobada en Oaxaca tiene como único y exclusivo objetivo buscar y cimentar una educación de calidad, ya que nuestro estado se encuentra en los últimos estándares de educación a nivel república».

Explicó que para la creación de la ley «se presentaron ocho propuestas, sin embargo se tomó como estructura base la del señor gobernador, ésa fue consultada y posterior a ello se hicieron los foros, dando a conocer a grandes rasgos las ventajas de dicha propuesta».

Cabe mencionar que dicha ley posee carácter constitucional, además que armonizar las leyes estatal y federal en éste rubro, es una resolución por parte de la Corte, reconoció que como legislador tiene en sus hombros una gran responsabilidad y su objeto promover y legislar leyes las cuales coloquen al estado a un nivel competitivo.

Añadió, que «en lo particular y en lo general desapruebo totalmente, como la mayoría de oaxaqueños, el desacato por parte de los mentores hacia esta ley de carácter educacional; quienes omitan o se sobrepongan por encima de la ley serán sancionados conforme a lo establecido en el marco legal. Hay que recordar las olas constantes de violencia que se han generado, tanto en la ciudad como en todo en estado por parte de los maestros, los bloqueos, las marchas, los mítines y sobre todo los destrozos».

Recordó que «en su ejercicio de manifestación, han causado desmanes de todo tipo, en comercios, y edificios públicos, dejando de manifiesto que no hay civilidad ni educación por parte de quienes trasmiten la enseñanza y el conocimiento en las aulas».

«Las discrepancias emitidas por los sindicatos no serán causa de sumisión por parte de las autoridades federales y estatales; no nos dejaremos intimidar por bloqueos o malas manifestaciones, para ello se encuentran las fuerzas policiacas, quienes se encargarán de restablecer inmediatamente el orden y la paz en ésta entidad federativa».

El Diputado Gerardo García Henestroza concluyó diciendo que «esta ley es para mejorar la calidad educativa, con buenos principios y no con chantajes, como se acostumbraba en años anteriores: hago hincapié que del 100% que se destina a educación (veintiún mil millones de pesos), solamente se ocupa el 10% para dicho rubro; mientras que el resto (90%), se distribuye en salarios de aproximadamente ochenta y cinco mil profesores.

«Con esta ley general de educación se excluirán a profesores que no posean la vocación de servicio o el conocimiento para enseñar y ese dinero se destinará para una educación verdaderamente de calidad», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *