Oaxaca hace el uno dos en tabla larga y corta

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Miércoles 06 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Oaxaca hace valer su condición de local al quedarse con los primeros lugares de tabla corta y tabla larga de los Juegos Nacionales de Surf que se realizan en la playa de Zicatela (Puerto Escondido, Juquila, región Costa de Oaxaca) y que este martes llega a su fin en este paradisiaco lugar.

Destaca el campeonato obtenido por Jhony Corzo, quien se impuso a su paisano Sasha García y que, por un momento en la gran final, dio gran batalla con volados sobre las olas, pero la experiencia de Corzo salió a relucir para mandar a García en el segundo y en el tercero a Adrián Rodríguez de Nayarit.

En las damas, Kirra Silver refrenda el título nacional obtenido el año pasado en tabla larga y lo hace en casa al quedarse en el primer lugar, mientras que Donaji Castel se colocó en el tercer sitio para Oaxaca y la nayarita Brenda Flores, se posicionó en el segundo sitio.

La modalidad de tabla larga Sub 18 femenil, fue para la oaxaqueña Ariela Peralta, quien dejó en el segundo sitio a Diana Palacios de Baja California, mientras que en tabla corta Asaya Sánchez de Oaxaca, se queda como sub campeona nacional, superada por Marie Detmers de la Ciudad de México, y como tercera Ana González de Colima.

Fue una jornada larga en Zicatela, la cual continúa este martes con la última jornada, donde se vivirán las semifinales y finales de las divisiones Máster, para luego hacer la premiación de todas las divisiones a las 15:00 horas.

En la sede de Puerto Angelito se realizó la segunda jornada del stand up paddle carreras, la cual consiste en remar de pie sobra la tabla a una distancia de 200 metros mar adentro y hasta la orilla y que aparte de las abiertas en ambas ramas, se inició con los infantiles y los Máster, para culminar este miércoles.

Otras de las modalidades que arrancó de los siete nacionales que se realizan en las costas oaxaqueñas fue la de stand up paddle surfing en la playa de La Punta con las divisiones mayores, mientras que para este martes arrancan las femeniles y luego el surfing adaptado.

Esta modalidad se hace de pie sobre la tabla y con un remo, donde los surfistas hacen evoluciones sobre las olas en busca de las mejores puntaciones que les permitan colocarse lo mejor posible en cada hit para llegar a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *