¡¡¡Viaje de la muerte!!!

Viaje de la muerte 1

*Entre los lesionados se encontraban jóvenes estudiantes

*Una profesora de escuela secundaria de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, perdió la vida

*Presuntamente el chofer del autobús de pasaje hablaba por teléfono mientras conducía

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2016.- Una persona fallecida, 14 lesionados y daños materiales valuados en miles de pesos, dejó como saldo la salda del camino y volcadura de un camión pasajero de la línea “Halcón”, ocurrido sobre la carretera 131, aproximadamente a un kilómetro de las instalaciones de Ciudad Judicial; esto derivado al exceso de velocidad y la imprudencia del operador del autobús que hablaba por celular mientras conducía.

Según versión de testigos presenciales, los hechos se registraron la mañana de ayer aproximadamente a las 06:15 horas, cuando un camión pasajero de la línea “Halcón” recorría la ruta Zimatlán-Oaxaca, no obstante a la altura del  kilómetro uno de la carretera federal 131, en inmediaciones de la colonia Olímpica perteneciente a la Villa de Zaachila, el chofer de la unidad de pasaje perdió el control de la misma, lo que ocasionó que se saliera del camino y volcara aparatosamente.

Tras el fuerte impacto, una mujer identificada como Olga Rodríguez Astudillo de 44 años de edad, profesora de la secundaria en San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, murió tras quedar prensada bajo la pesada unidad de motor.

Asimismo, 14 personas más entre ellos estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, resultaron lesionados con fracturas en sus extremidades.

En tanto el chofer responsable huyó del lugar, con dirección a la población de Reyes Mantecón.

Al lugar del fatal accidente arribaron diferentes corporaciones policiacas, quienes abanderaron la zona.

Personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil Municipal de la Villa de Zaachila y otros cuerpos de rescate voluntarios trabajaron arduamente en la atención prehospitalaria y traslado de las personas lesionadas a diferentes nosocomios de la capital.

Viaje de la muerte 2 Viaje de la muerte 3 Viaje de la muerte 4 Viaje de la muerte 5

Algunos lesionados responden a los siguientes nombres:

 

*Miguel Alejandro Mejía de 13 años de edad

*Orlando Saúl Vásquez Méndez de 13 años

*Filemón Ramírez Robles de 14 años

*Esperanza Fabiola Pérez de 16 años

*Irving Yahir Pérez Gallardo de 19 años

*Ivonne Ramírez Robles de 14 años

*Felicitas Vengas Manuel, 30 años

 

Minutos más tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *