Controlada explosión en refinería de Salina Cruz

Controlada explosión en refinería de Salina Cruz

*Protección Civil de Oaxaca activó los protocolos de seguridad correspondiente en la zona

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa a la opinión pública que el incendio que se suscitó la mañana de este martes en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, está controlado.

De acuerdo con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), las brigadas contra incendio de la empresa lograron controlar el fuego en la planta, y como medida de prevención se evacuó la instalación.

De acuerdo con los primeros informes, al momento se reportan 3 personas sin lesiones de gravedad. Asimismo, no existe riesgo para la población el accidente en la refinería del puerto.

La paraestatal informa que el resto de refinería en Salina Cruz opera con normalidad, el abasto de combustibles está garantizado.

Protección Civil de Oaxaca activó los protocolos de seguridad correspondientes a fin de salvaguardad al integridad física de las poblaciones cercanas así como sus bienes materiales.

 

Coadyuva Gobierno de Oaxaca en tareas de

auxilio por explosión en refinería de Salina Cruz

 

El gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, del Heroico Cuerpo de Bomberos del Istmo de Tehuantepec y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informa que en una estrecha coordinación con las corporaciones de auxilio de la Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos, coadyuvan en la evacuación del personal de la paraestatal y pobladores de las inmediaciones de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, donde la mañana de este martes se registró una explosión.

Alrededor de las 10:30 horas, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en Juchitán de Zaragoza, confirmó que la explosión se suscitó en la Planta Catalítica Primaria número 2.

A partir de ese momento, efectivos de la SSPO se coordinaron con los cuerpos de socorro y seguridad, a fin de iniciar la evacuación de la población escolar de las instituciones cercanas a dichas instalaciones, así como del personal que labora en la planta y vecinos de las localidades de Boca del Río y La Ventosa, para evitar afectados ante el gas expulsado después del estallido.

Durante dichas acciones, el servicio de transporte público prestó apoyo para realizar los traslados.

Asimismo, Petróleos Mexicanos informó que el siniestro fue controlado por el personal de protección civil de la paraestatal, contando con la participación de elementos del Cuerpo de Bomberos, CEPCO y de la SEMAR.

Durante estos trabajos se desalojó al total del personal que labora en la refinería, reportando hasta este momento –de manera preliminar– un total de nueve personas lesionadas, las cuales fueron canalizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz, donde están siendo atendidas por personal médico especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *