Congreso suspende Periodo Extraordinario

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 06 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Sexto Periodo Extraordinario de la LXIV Legislatura Local convocado para este martes 5 de noviembre, fue suspendido por falta de quórum.

Entre los temas que se someterían a votación para su aprobación, se encuentra el dictamen para designar a los Ciudadanos integrantes del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar.

Otro punto que no pudo ser votado, fue el rechazo al veto parcial realizado por el Gobernador del Estado a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.

El veto del Ejecutivo Estatal consiste en eliminar la disposición aprobada por el Poder Legislativo que garantiza la paridad de género en la Presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa, mediante la alternancia sucesiva de un hombre y una mujer.

Las observaciones también suprimen la limitante contemplada por el Congreso Local, para que no pueden haber más de tres magistradas o magistrados del mismo sexo; que garantiza de manera fática el cumplimiento del principio de paridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *