Ejecutan a comandante de la AEI

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de nombre Mauricio Pastelín Pérez, habilitado como comandante de dicha AEI en la Villa de Etla, de la región Valles Centrales de Oaxaca, fue asesinado la noche de este domingo, justo en los momentos cuando se trasladaba de esa comunidad de los Valles Centrales, hacia la capital del estado.

De acuerdo con los reportes preliminares, «Pastelin», como era identificado el agente, conducía su vehículo particular Nissan tipo Versa y circulaba en la carretera federal 190, alrededor de las 8 de la noche de este domingo 03 de noviembre.

Fue frente al fraccionamiento del municipio de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, precisamente donde se ubica un tope, el lugar en donde fue alcanzado por una motocicleta, desde la cual le dispararon en múltiples ocasiones.

Según se ha podido establecer, el hoy occiso había acudido a cenar, para después trasladarse de Etla a la capital del estado.

Incluso se tiene la hipótesis que el comandante se orilló, estacionamiento su unidad de motor en el acotamiento, por lo que se presume que iba a hablar con sus ejecutores o que los conocía, pero, en lugar de platicar, lo ejecutaron.

Los responsables lograron escapar, mientras que los grupos de auxilio llegaron al lugar, pero confirmaron que el conductor ya había fallecido.

Policías municipales de la Villa de Etla que arribaron a la escena del crimen, identificaron de inmediato al extinto como el comandante Pastelín.

Tras el crimen se registró una intensa movilización en la zona de Etla para tratar de ubicar los asesinos, pero son nulos resultados.

Por su parte, la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación 38191/FVCE/ETLA/2019 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

En enero de este año, Mauricio Pastelín Pérez fue asignado como comandante de la AEI en esta inmediación geográfica, según informes de las autoridades de justicia.

También contaba con 15 años de experiencia en tácticas y estrategias Policiales, y un sin número de reconocimientos cursos y diplomados en materia de Seguridad especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *