Continúa Festival por “Muertos” en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) invita a las familias oaxaqueñas y visitantes a que asistan a las diversas actividades culturales que se realizan en la entidad como parte del Festival Día de Muertos de Oaxaca 2019.

Este 2 de noviembre, a las 17:00 horas se realizó la lectura en voz alta de “Sonetos Sacros” de John Donne, con Mariana Cantú, acompañada del grupo coral; y a las 18:00 horas se realizó una demostración de pintura y música improvisada, titulada «Manos Libres Happening” a cargo de los artistas Siegrid Wiese y Ángel García en el Violín, ambos en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), la entrada es libre.

Más tarde, a las 19:00 horas, bajo “El Laurel” del zócalo capitalino se presentó la agrupación oaxaqueña “Rru Tanue”, que con su música de ritmos tradicionales y contemporáneos hizo bailar a más de uno. A las 20:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) Lila Downs ofreció un concierto, presentando su más reciente producción “Al Chile”.

A las 21:00 horas, en el Jardín El Pañuelito, se llevó a cabo el espectáculo multidisciplinario «Copijcha. El Sol del Inframundo”, y a unos pasos de ahí, a la misma hora, inició el recorrido recreativo en bicicletas que concluyó en la explanada del palacio municipal de Santa Lucía del Camino; actividad realizada por Mundo CEIBA.

Para el domingo 3 de noviembre, a las 12:00 horas, en el teatro Macedonio Alcalá, la Compañía Estatal de Danza Costumbrista presentarán su espectáculo “Guelaguetza”, los boletos puedes adquirirlos en taquilla con un donativo de 200 pesos. Posteriormente a las 19:00 horas, la Escuela Cubana de Ballet Clásico de Oaxaca presentará “Una flor para el muerto olvidado”, esta actividad bajo “El Laurel”.

A las 21:00 horas, por tercer día consecutivo se realizará el recorrido recreativo en bicicleta por Mundo CEIBA con una ruta del Centro Histórico a la explanada de Santa Lucía del Camino.

La titular de la SECULTA, Adriana Aguilar Escobar, invita a las familias para que disfruten de estas actividades culturales y visiten las diversas exposiciones como «In Memoriam”, compuesta de obras pictóricas y catrinas de cartonería, que estará hasta el 8 de noviembre en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez».

De igual forma, este 2 de noviembre, a las 23 horas, concluirá la exhibición de altares de las ocho regiones de Oaxaca en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”. Por otra parte, en el Mupo se encuentra la exposición de muertos “El último suspiro” del maestro Adán Paredes, así también el altar de los pintores oaxaqueños y “Tapete de arena” que estarán hasta el 7 de noviembre.

El Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO), ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo con una entrada general de 20 pesos y domingo entrada libre, podrán contemplar tres exposiciones: “Tzompantli, la muerte en plata” en la sala uno, “Vida y Muerte, colección de Robert Sturm” en la sala cuatro y “Añoranzas” en la misma sala. Todas estarán hasta el 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *