Sigue Festival Internacional de Surf Oaxaca 2019

*Zicatela realiza su segunda jornada, mientras que Zipolite lleva tres días de acciones

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Domingo 03 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Las acciones de los Juegos Nacionales de Surf 2019 continuaron este día con la segunda ronda de la modalidad de tabla larga y corta en la rama femenil y varonil, en Zicatela, mientras que en Zipolite, se realiza por tercer día, el bodyboard, skimboard y kneeboard, también en ambas ramas.

Estadísticamente Oaxaca y Nayarit son los que viene con mejor posibilidad de avance, aunque esto no es determinante por el número de participantes que metieron, pero gente como Jhony Corzo, sigue sacando la cara por la entidad de cara a las finales, de un evento que otorga puntos para el Mundial de la especialidad.

Para este segundo día de tabla larga y corta, solamente quedan el 50% de los 190 inscritos, en la rama varonil, quienes iniciarán este domingo la tercera ronda, mientras que en el femenil se inició con la primera ronda este sábado y en el segundo día se harán las primeras eliminaciones.

Las acciones se realizan en tres diferentes municipios de la región: Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla y San Pedro Mixtepec, y son organizadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), la Federación Mexicana de Surfing (FEMEXSURF) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Clasificadas como las “Olimpiadas del Surf Nacional”, se estarán haciendo todas las modalidades del surf en la Costa oaxaqueña, que son: la tabla clásica, tabla corta, el bodyboard y el skimboard, además del surf adaptado, pero la sede principal es Zicatela, en Puerto Escondido.

De acuerdo con el director técnico de la competencia, luego de recibidas las inscripciones de los participantes y de acuerdo con el ranking del año pasado, se hace la siembra del primero al último lugar y un programa es el encargado de armar las llaves, para que después avance el 50% de quienes compiten.

La Federación de Surf tiene un sistema mundialmente usado para que quienes pierdan, puedan seguir en las rondas posteriores con todos los perdedores y a partir de la tercera ronda siguen compitiendo y con ello poder llegar a la final.

En Puerto Ángel se realizará a partir de este domingo el stand up paddle, para el día 5 de noviembre el surfing adaptado, mientras que La Punta y Zicatela albergarán la tabla corta en los infantiles y juveniles, cerrando con el Alas, del 7 al 10 de noviembre, donde se espera la participación de los mejores exponentes de este deporte del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *