Miles de familias viven “Fieles Difuntos” en Xoxo

*Con la gran afluencia de miles visitantes nacionales y extranjeros, en Xoxocotlán se realizó la tradicional “Velada de los Fieles Difuntos”

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Domingo 03 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán  recibió la gran afluencia de más de 20 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita en los panteones de la población para vivir la tradicional “Velada de los Fieles Difuntos”.

En un ambiente de algarabía, familias xoxeñas acudieron a adornar las tumbas de sus seres queridos; con flores, velas, adornos y otros artículos cada cementerio municipal se preparó para recibir a miles de visitantes, ya que Xoxocotlán es referente a nivel nacional en las festividades de Día de Muertos.

Los asistentes disfrutaron del concierto de la Orquesta Primavera y del dúo “D´Accord” en la explanada del Panteón Mictlancihuatl; asimismo en el Parque Central se presentó la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y el grupo Músico teatral “Nuu´Xita” con la representación de “la velada de un angelito” que mostró aspectos de la cultura xoxeña.

Las cocineras tradicionales fueron las encargadas de deleitar a propios y visitantes con los platillos típicos de la población, muestra gastronómica que se realizará hasta el 1 de noviembre.

La Dirección de Cultura Municipal informó que se realizó la exhibición de tapetes de arena y murales alusivos a la festividad, mismos que fueron realizados por jóvenes de la población.

Cabe destacar, que el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa acompañado por su esposa Ivette Morán de Murat e hijos, acudieron a esta población para vivir de cerca la tradición de los Fieles Difuntos 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *