Reconocerán aportaciones de ciudadanos distinguidos

Reconocerán aportaciones de ciudadanos distinguidos

*En el marco de las actividades del 484 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, los concejales capitalinos aprobaron distinguir aquellas contribuciones culturales, científicas y sociales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- En sesión ordinaria de cabildo, concejales capitalinos aprobaron por unanimidad entregar en el marco de las actividades del 484 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca reconocimientos a los ciudadanos que han realizado importantes aportaciones culturales, científicas y sociales en beneficio de la población del municipio de Oaxaca de Juárez.

El próximo 25 de abril en sesión solemne, el cabildo municipal otorgará el título de Ciudadano Distinguido y Medalla Donají a Guillermo García Manzano, Director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, por promover la cultura y diferentes expresiones artísticas. Al maestro Guillermo Rosas Solaegui, a la profesora Mariela Morales, al maestro Rodolfo Morales  y a la maestra Arcelia Yañiz, se les entregará el reconocimiento Oaxaqueño Inolvidable.

Asimismo, aprobaron reconocer con la distinción Ciudadano de Antequera a la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, activa promotora por el bien del estado, Aura Guadalupe Borges Yazegey. El Penthatlón  recibirá la Diploma al Mérito, por promover la participación ciudadana como medio de solución de problemas sociales, y fomentar el deporte y la disciplina.

La distinción al Mérito Profesional será entregada al Director del Teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan Maldonado, restaurador de edificios históricos, integrante de la Fundación Rodolfo Morales y promotor cultural. El reconocimiento Llaves de la Ciudad, lo recibirá Eugenia León, cantautora que ha rescatado la música mexicana fomentando la cultura y expresiones artísticas del país.

Para este fin, declararon recinto oficial al Teatro Macedonio Alcalá donde se llevará a cabo la sesión solemne el día lunes 25 de abril del 2016 a las 18:00 horas.

Como parte de la sesión ordinaria, el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez autorizó por unanimidad incorporar nuevos giros de bajo, mediano y alto riesgo al Catálogo de Giros de Comercio y Servicios del municipio, por esta razón las autoridades encargadas de aplicar dicho Catálogo deben actualizar a más tardar el 30 de abril del 2016, los sistemas informáticos necesarios para su correcta operación.

Con esta medida, el municipio capitalino busca impulsar el desarrollo;  modernizar y agilizar los procesos administrativos en la apertura, instalación, operación y ampliación de empresas.

En la misma sesión, los concejales aprobaron otorgar licencia al Agente de Policía de Guadalupe Victoria, José Roberto Guzmán García, quien solicitó separarse del cargo por motivos personales.

Finalmente el pleno del cabildo municipal aprobó por unanimidad, cuatro dictámenes remitidos por integrantes de la  Comisión de Vinos y Licores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *