Lanzan alerta por uso de ranitidina

Foto: SDP Noticias

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Secretario de Salud Estatal, Donato Casas Escamilla, informó que se emitió una alerta para evitar la venta indiscriminada y uso de la fórmula médica de la ranitidina y sus equivalentes.

Lo anterior, después de la Comisión Federal de Riesgo Sanitario (COFEPRIS), lanzara una advertencia para evitar la compra de ranitidina, a través de recetas o sin la misma, o de los medicamentos que la tengan en mezcla.

Dijo que la alerta de prohibición de venta se hizo público y se ordenará a las farmacias y boticas acatar la disposición y, de no cumplir la misma, se hará valer sanciones y multas. También se dio la instrucción de eliminar el medicamento del uso médico y clínico en las unidades médicas hospitalarias del estado y del sector privado.

La ranitidina es utilizada para aliviar la acidez estomacal, gastritis, colitis y dolores diversos de estómago, hasta de remedio para diarreas.

Sin embargo, de acuerdo a las resoluciones medicas de la COFEPRIS, el medicamento puede ser riesgoso para la salud, al contener precursores químicos que pueden causar cáncer en el paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *