Invitan a madres jóvenes a terminar su primaria

Foto: Newsweek México

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Las mujeres somos ejemplo y también resultado y lo demostramos en todas las actividades que realizamos diariamente, aseveró la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, al invitar a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas a inscribirse en el Programa Nacional de Becas.

La funcionaria, señaló que a través del IEEA, en coordinación con dependencias como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se brinda el apoyo a las mujeres que deseen concluir con sus estudios básicos.

Explicó que el programa brinda una beca a mujeres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, que se convirtieron o están por convertirse en madres de familia y no pudieron terminar su educación básica, para que accedan a los beneficios del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres y Jóvenes Embarazadas.

Lo anterior, para reincorporarse, permanecer o concluir su primaria y secundaria, a través de cualquiera de las 26 Coordinaciones de Zona con las que cuenta la institución en las ocho regiones del estado.

Al reconocer que hay un alto índice de deserción escolar en el estado, a consecuencia del embarazo durante la adolescencia, la directora general también señaló la puesta en marcha de este tipo de programas, que permite cambiar vidas con educación.

Destacó la importancia de continuar la educación básica a través del servicio que se brinda en las plazas comunitarias, así como del compromiso de las instituciones involucradas con este programa, como el IEEPO, pero sobre todo, resaltó el interés del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para que las mujeres tengan oportunidades de desarrollo.

“Las mujeres somos productivas y tenemos la capacidad para hacer muchas cosas. Terminar nuestra primaria, secundaria y por supuesto también el nivel medio superior y superior, es un reto que podemos cumplir en cualquier etapa de nuestra vida”, señaló.

Liborio Hernández invitó a quienes están interesadas, a comunicarse al número telefónico 5021490 extensiones 518, 524 y 533.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *