Ciudadanía y gobierno, impulsores del desarrollo: Pepe Toño

Ciudadanía y gobierno, impulsores del desarrollo, Pepe Toño

*El candidato de la Coalición CREO consideró indispensable la participación ciudadana para resolver los problemas sociales

Tamazulapam del Espíritu Santo, Mixe, Oaxaca, Viernes 15 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- La música interpretada por más de una veintena mujeres mixes que conforman la banda “Ka’ux” –aves que retoñan vida en el corazón–, dieron la bienvenida al candidato hermano, Pepe Toño Estefan Garfias quien acudió a un encuentro para conocer los sentires y necesidades de esta población, pero también para invitar a que este 5 de junio, vayan juntos firme hacia el futuro de Oaxaca.

Recién llegado a esta comunidad, mujeres mayores lo arroparon con una “guayamisa” camisa confeccionada en manta con bordado de ceñidor, que arropa a quienes son bienvenidos en esta población.

Ante las personas reunidas que lo recibieron entre aplausos y buenos deseos, el abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), afirmó que el proyecto que encabeza es incluyente, en donde los ciudadanos serán los impulsores de nuevas políticas públicas y reformas que resuelvan sus necesidades más apremiantes.

«Voy a realizar una agenda de competitividad que permita atraer inversiones que detonen las potencialidades de las ocho regiones de Oaxaca, pues como oaxaqueño comparto con cada uno de ustedes el anhelo de un estado en desarrollo», dijo y al tiempo las y los mixes soltaron palmas que respaldaron las palabras del tehuano que hoy fue arropado en esta población.

Asimismo, Estefan Garfias candidato del PAN y PRD explicó que los ejes de su gobierno están encaminados a la consolidación de la democracia y la libertad; por ello afirmó que esta gran alianza permitirá continuar firmes hacia el futuro de oportunidades Oaxaca merece.

 

“El campo y la educación, realidades en mi gobierno”

 

Con una emoción visible tras el respaldo que los mixes le brindaron, Pepe Toño afirmó que habrá una atención prioritaria a los productores de café, quienes debido a la plaga de la roya han perdido sus cosechas.

“Nadie puede ser ignorado ante esta crisis, mi gobierno respaldará a los pequeños y grandes productores que han visto su economía mermada por esta situación”, reiteró.

Para ello, se comprometió a generar acciones pertinentes que permita a los productores hacer frente a las crisis e impulsa un intenso programa de renovación, el cual contará con financiamiento del Estado.

Otro tema esencial es la educación, ante ello Estefan Garfias hizo un reconocimiento especial a los habitantes de este municipio porque en esta tierra mixe nació y creció la primera arquitecta; Marisol Ambrosio Martínez, quien en 2015 al egresar de la UABJO, orgullosa de sus raíces realizó su tesis en su lengua materna.

«Aquí hay personas virtuosas que antes de leer aprenden a tocar algún instrumento, por ello, por todas las niñas, niños y jóvenes de Tamazulapam impulsaremos una educación de calidad y escuelas dignas, además promover la preservación de las lenguas en todos los niveles educativos», indicó.

Bajo esta lógica dijo que en coordinación con los tres órganos de gobierno impulsará los mecanismos que permitan garantizar la seguridad de los pobladores, «daremos certeza a la tenencia de la tierra porque las familias de la Sierra Norte merecen una convivencia armónica».

Al término de tan importante encuentro Pepe Toño bajó del estrado y personalmente atendió las solicitudes de la población, como muestra de que su gobierno estará siempre cerca de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *